Queremos ser los primeros desarrolladores argentinos que rompan con los estandares de la industria y poder producir un juego AAA a nivel nacional !
¿Quiénes somos? Somos desarrolladores independientes con mucha garra, profesionales en lo que hacemos y super entusiastas. Hacemos videojuegos por el amor al arte y es por eso que contamos con un grupo de colaboradores que estan ayudando a hacer este sueño realidad.
Cómo empezó todo? Todo empezó hace más de 3 años atrás cuando
Esteban Muñoz, el creador de este gran proyecto, quien ya se dedicaba a realizar modelados 3D y modificaciones a juegos ya existentes se preguntó, ¿Porqué no hacer un juego propio y nacional en donde miles de personas se sientan identificados al jugarlo?. Fué así como emprendió este viaje en el desarrollo de
Bienvenidos a La Matanza, empezó a recrear barrios como González Catán, Isidro Casanova, San Justo, entre otros, y a lo que luego le dió vida recreando personajes y programandolos para que puedan interaccionar en este mundo. Más adelante hace unos meses atrás, se sumó al proyecto
Pablo Ezequiel Jasinski, profesional en el área de desarrollo y docente de escuelas técnicas enseñando ésta disciplina, con quién se formo un vínculo profesional muy estrecho y se pudo dar más énfasis en la jugabilidad del proyecto. Al mostrar algunos avances mediante imágenes y videos en la página oficial de Facebook, el mismo empezó a tomar gran popularidad entre la gente, haciendo que, empiecen a llegar las entrevistas en Diarios, Radios y Televisión. En este punto todo tomó un giro y nos hizó pensar que era buen momento para pulir el proyecto y darle un enfoque profesional. Es así que hoy, estamos aquí, buscando gente que quiera y pueda aportar para que este gran proyecto pueda hacerse realidad.
Cual es nuestro plan para llevar a cabo este gran proyecto? Al ser un proyecto tan grande, hay que pensarlo en etapas, lo cual creemos que es la mejor forma de terminar en buen puerto. En una primera etapa se necesita contar con colaboradores que puedan encargarse de cada área específica del proyecto. Esto requiere de una productora audiovisual que se encargue de la imágen del juego, de los trailers y de los teasers. En principio esto hará que el proyecto tome un aspecto más profesional y pueda verse todo el trabajo que hay detrás del juego. En conjunto se sumarán artistas conceptuales que aporten su arte al juego haciendo que éste tenga una cara visible artística y atractiva para el jugador. Por otra parte necesitaremos contar con diseñadores webs, diseñadores gráficos y social managers, los cuales contribuirán de manera transversal con el departamento de audiovisuales, y sumarán en cuanto a Marketing, la gente podrá tener noticias actualizadas del avance del proyecto mediante redes sociales y una página oficial del mismo. También se desea contar con guionistas profesionales que sepan dar peso a la historia que tenemos en mente, y poder contribuir en trailers, teasers de manera de contar una gran historia. Finalmente para esta etapa se deberá contar con músicos compositores y diseñadores de sonido que le den el toque final al producto audiovisual haciendo que la música represente a América Latina y que los sonidos creados le den la ambientación necesaria para poder tener una inmersión total dentro de la historia.
Esta es la etapa que queremos financiar en esta instancia!
¿Cómo se proseguirá luego de esta etapa? La siguiente etapa se basará en el lanzamiento del Demo gratuito para que todos los seguidores del proyecto puedan probar el juego y ver todo el avance realizado gracias al apoyo de comunidades como esta. Para el lanzamiento del Demo se planea contar con más programadores que se encarguen de afinar detalles en cuanto a la jugabilidad, muchos modeladores 3D que se encarguen de modelar todo San Justo y alrededores con cada uno de sus detalles, animadores que ayuden a realizar animaciones realistas y únicas para el juego, guionistas técnicos especializados en videojuegos que se encargarán de trazar la jugabilidad junto con las misiones y las tomas de decisiones del jugador, gente que se encargue de la parte de texturizado para darle un aspecto realista y con excelente calidad de gráficos, entre otras cosas. Obviamente esta etapa se encontrará mucho más detallada a la hora de lanzar la campaña de financiamiento, y pretende formar un producto tangible mediante el cual se pueda buscar una financiación final, la cual quizás dependerá más de la búsqueda de patrocinadores que de crowfunding.
Entonces ¿Cuál es la idea final del proyecto? La finalización del proyecto se concreta con terminar el juego y subirlo a Steam. Estamos seguros de llevar el proyecto adelante hasta lo último y no vamos a parar hasta concretar el objetivo planteado. En nuestro país hay muy pocas empresas desarrolladoras de videojuegos! Nosotros queremos ser los pioneros en la industria de videojuegos argentina haciendo un gran producto y con el sueño de conformar una empresa nacional que siga desarrollando grandes títulos que puedan alcanzar plataformas como PC, PlayStation, Nintendo, Xbox, Android, MacOS, entre otros.
¿Por qué necesitamos tu apoyo? Bienvenidos a La Matanza es un proyecto a gran escala que requiere de mucho labor y mucha gente con ganas de colaborar ! Estamos haciendo un trabajo que realiza Rockstar con más de 1000 personas (sí, 1000 personas) y que por ejemplo, en el caso del GTA 5 costó 270 millones de dolares !!!!!!! US$ 270.000.000. Nosotros somos 2 personas con grandes ideas y con mucha perseverancia, pero no contamos con el equipo de personas que este tipo de proyecto requiere ni con el dinero necesario para pagar a estas personas por su labor. No pretendemos ser Rockstar, ni contar con 1000 personas, ni mucho menos financiar un videojuego por esa cantidad de dinero, pretendemos mostrar que con un poco de ayuda, ganas y perseverancia se puede lograr lo que uno se propone. Es por eso que necesitamos de tu apoyo, cada aporte que se haga al proyecto, así sea mínimo, sirve, si todas las personas interesadas en que este proyecto salga a la luz aporta lo que cuesta comprar un café, una golosina, una cerveza, o cualquier tipo de cosa que se consume diariamente y no representa un gran valor para la economía de cada persona, vamos a llegar a tener un financiamiento inicial como para poder comenzar a darle un aspecto profesional al proyecto y acercarnos lo más posible a la realización del juego completo.
¿Para qué vamos a usar el dinero recaudado en esta etapa?
- Cubrir los gastos diarios que implican dedicarse full time al desarrollo del proyecto
- Cubrir gastos relacionado a lo audiovisual que implica el alquiler y transporte de equipos de iluminación, equipos de video y equipos de sonido.
- Cubrir los gastos de los colaboradores que esten implicados en la parte de la producción audiovisual que incluye: Productor, Director, Guionista, Camara, Sonidista, Montajista.
- Cubrir los gastos del resto del equipo que incluye: Artista conceptual, Diseñador gráfico, Diseñador Web, Social Manager, Músicos, Diseñadores de sonido.
- Cubrir los gastos del hosting para la página web, el mantenimiento y el dominio de la misma
¿Qué van a poder ver luego de finalizar esta etapa? Luego de esta etapa van a poder encontrar:
- Página web del juego
- Trailer oficial del juego
- Un teaser
- Iniciación de un documental sobre la realización del proyecto.
¿En caso de resultar exitosos cuanto se tardará en reproducir los objetivos del proyecto?
Luego de finalizar la campaña se estima que en 1 o 2 meses estará lista la página web, en 2 o 3 meses estará listo el trailer, en 3 o 4 meses tendremos el teaser y en 5 o 6 meses el documental.
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
-
Con el 10%
Contrataremos un servidor, dominio, webmaster y contaremos con un diseñador para realizar la página web del juego y así poder subir noticias acerca de los avances y futuros lanzamientos
-
Con el 25%
Además de la página web buscaremos producir el trailer oficial a un nivel profesional, donde vamos a contar con productor, director, guionista y montajista que puedan ofrecer un buen resultado de este producto. También se contará con un social manager que además se encargue de la publicidad y marketing
-
Con el 50%
Además de la página web y el trailer oficial, sacaremos un teaser contando una historia, donde ya el trabajo es más extenso. Necesitaremos de algún guionista más, tenemos pensado invertir en algún equipo de buenas prestaciones para avanzar en el proceso más rapidamente, y por último tenemos la idea de sumar un artista conceptual que aporte a todo este trabajo
-
Con el 75%
En esta instancia tendremos página web, trailer oficial y teaser. Vamos a comenzar con el documental y para eso vamos a necesitar alquilar equipos como camaras, luces, equipos de sonido, etc. Además de contar con más gente que se encargue de esas tareas. Se tendrá que buscar la forma de hacerlo más económico y esto puede demorar un poco más en tener resultados visibles para el público