Quienes Somos
El equipo de trabajo de La Mujer Rota, esta conformado por Raúl Osorio, Marco Antonio de la Parra, Gabriela Robledo, Alexandra Smith, Daniela Shejade y John Álvarez.
Les contamos que hace un año con Gabriela y Alexandra comenzamos una investigación teatral ligada al estudio de lo femenino. Estamos muy contentas que después de varios meses del trabajo escénico junto con el director Raúl Osorio, se haya integrado a nuestro equipo de trabajo el Psiquiatra, escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, el Diseñador teatral John Álvarez y la Pianista y compositora musical Daniela Shejade. Juntos hemos podido dar vida a “La Mujer Rota” y ahora, para que esta obra pueda ver la luz les pedimos su ayuda.
?Gracias a su ayuda podremos financiar total o parcialmente la producción escénica del montaje teatral "La Mujer Rota". El estreno de esta obra será a mediados de Mayo, en el anfiteatro del Gran Circo Teatro. Posteriormente tendremos funciones en diferentes comunas de la ciudad de Santiago, saliéndonos del circuito teatral, como por ejemplo la comuna de La Pintana. Así mismo hemos sido invitados a participar en diferentes encuentros y festivales internacionales como el Encuentro Internacional de Teatro de Grupo Ayacucho 2018.
?Con el financiamiento que recaudemos podremos realizar los VESTUARIOS, UTILERÍA, ESCENOGRAFÍA e ILUMINACIÓN de la obra. Por lo que cuando nos vayan a ver a la obra podrán ver físicamente su aporte transformado y siendo parte fundamental de la realización de "La Mujer Rota"
Cómo Trabajamos
El trabajo se origina con la propuesta de instalar el tema de lo Femenino y de la definición del rol y del ser de la mujer en nuestra sociedad actual, por medio de un trabajo de laboratorio escénico. Esta investigación implica un esfuerzo creativo por instalar lo femenino como sujeto de investigación en los conceptos de equidad, respeto y valoración de su presencia en la construcción de la sociedad.
Esta propuesta escénica implica una investigación que contiene el concepto de investigación aplicada, entendiendo que todo lo que ocurre en la pedagogía y el aprendizaje en el arte de la actuación se aplica directamente en el lenguaje escénico que busca construir un discurso sobre lo femenino.
Las bases de construcción dramática están guiadas por los principios de la dramaturgia orgánica narrativa y evocativa. La investigación se desarrolla buscando referentes visuales escénicos y textuales que permiten construir las primeras partituras que posteriormente son elaboradas con el fin de diseñar la estructura final de la obra.
Resultados Esperados
Cuando hablamos de lo femenino nos estamos refiriendo a temas como la violencia de género, la desigualdad de la mujer en su rol social y familiar y sus carencias, miedos, sueños y necesidades, en un mundo hostil que se opone a su libre expresión como individuo. Con este montaje intentamos generar una percepción hacia el problema de violencia de género, señalando que no es sólo responsabilidad de un hombre y una mujer, ni de la dicotomía entre hombres y mujeres sino de una ignorancia con respecto al tema, el cual requiere una educación social que permita entender el problema en toda su dimensión.
En cuanto a la puesta en escena, hemos intentado desarrollar un lenguaje teatral íntimo, donde se muestre un trabajo sutil y delicado en la relación actor- espectador. Por ende, esperamos que el número máximo de espectadores sea 80 personas, donde pueda vincularse mejor el trabajo cenestésico, corporal que se desarrolla en el ámbito actoral, creando así un lugar de encuentro, donde comprometen códigos actorales de micro acciones, y detalles. La participación de la música en la obra esta dimensionada desde los principios que la definen: ritmo, velocidad, pulso, factores que se deben materializar en el cuerpo de las actrices, generando de esta manera un espectáculo de alto sentido musical.
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
-
Con el 10%
Si recaudamos el 10% de nuestra campaña vamos a adquirir la utilería necesaria para la obra y parte de los vestuarios!!
-
Con el 25%
Si recaudamos el 25% de nuestra campaña vamos a adquirir la utilería necesaria para la obra y el vestuario completo!!
-
Con el 50%
Si recaudamos el 50% de nuestra campaña vamos a adquirir la utilería necesaria para la obra, el vestuario completo y la escenografía!!
-
Con el 75%
Si recaudamos el 75% de nuestra campaña vamos a adquirir la utilería necesaria para la obra, el vestuario completo, la escenografía y parte de los materiales de iluminación!!