ESPACIO HABITADO LIBRO-OBJETO DE ARTE
Qué es Espacio Habitado?
Es un libro-objeto en el que a través del relato visual, de un segmento de mi trabajo artístico, y de una experiencia táctil por la presencia de distintos materiales, muestro un cosmos enlazado entre el concepto de piel y de casa, de cuerpo y construcción.
A este proyecto lo acompañan los textos de Rosa Olivares, escritora, editora, crítica de arte y comisaria española; y de Gabriela Cabezón Cámara, escritora y periodista argentina. Serán traducidos al inglés.
Espacio Habitado surge del deseo de realizar mi primer libro como artista visual.
Me interesa pensar a este libro-objeto como una obra en colaboración con todos los actores necesarios para un trabajo editorial.
Quisiera que el espectador-lector transite una experiencia sensorial adentrándose de este modo, en una mirada particular del mundo.
Este trabajo saldrá junto a mi próxima muestra individual que ocurrirá en el mes de Noviembre, en la galería Zavaleta Lab, de la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto tiene el patrocinio de la imprenta LETRA VIVA S.A.
La idea se encuentra en la etapa de pre producción, para hacerlo realidad me hace falta contar con un porcentaje del presupuesto total y es por eso que te propongo que seas uno de los colaboradores.
A la derecha, podés elegir las recompensas que recibirás al apoyar el proyecto. Hacé click en quiero colaborar , ingresá la suma de dinero que querés aportar y por último seleccioná la recompensa.....
Agradezco desde ya, tu contribución.
Por favor, como el tiempo de recaudación es acotado, podrías compartir el link entre tus contactos? Otra vez, GRACIAS!!
Como a muchos, desde chica me atrapó dibujar,modelar, pintar, construir con materiales reales y con la imaginación, otros mundos posibles. Trabajé como diseñadora de indumentaria, realizadora de escenografías y como ilustradora. Hace 24 años que decidí dedicarme a las artes visuales. Y ha sido una de las decisiones más lúcidas que tomé en mi vida. Por este camino he recibido profundas alegrías y conocimiento y en el plano estrictamente profesional: Gané la Beca de Experimentación escénica y el Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas. También la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes. Fui invitada como conferencista al II Simposio Internacional de Estudios Visuales por la Universidad Autónoma de Nueva León junto a destacados profesionales como José Luis Brea (teórico de arte), James Elkins (historiador de arte), Motomichi Nakamura (diseñador), Carlos Reygadas (cineasta), Teresa Margolles ( artista visual) en Monterrey, México.
Mi trabajo se encuentra en colecciones tales como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, la Fundación Colección Júmex de México, CIFO Cisneros Fontanalas Art Foundation de USA, The Zabludowicz Collection de Londres, además de colecciones particulares de Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela,Costa Rica, Italia y Holanda.
Algunas de las exposiciones en las que participé:
Raw Material: Prospectif Cinema. Arte-sur. Curadora: Albertine de Galbert. Centre Pompidou. París
Fronteras porosas. Galería GC arte. Buenos Aires. Argentina.
How to philosophize with a hammer. Curador Raúl Zamudio. White Box. New York. USA.
Superficies del deseo. Curadora Cecilia Delgado Masse. Museo Universitario de Arte Contemporáneo. DF.México.
Counting Thought. Curadora Mayssa Fattouh. The Running Horse Contemporary Art Space. Beirut. Líbano
Interstices. Works of Júmex Collection. MUMOK. Museo arte Contemporáneo. Viena. Austria
Óculo. Acción Demolición/Construcción colectivo de artistas. Asesorado por Gerardo Mosquera. Córdoba. Argentina.
Marcela Astorga. Galería Dabbah-Torrejón. Buenos Aires. Argentina.
Garden of Delights, Yeosu Art Festival. Curador: Raúl Zamudio. Corea.
Qué cazador. Gal. KBK arte contemporáneo. México DF.
Fortunate Objects: Selección de la Colección Ella Fontanals Cisneros. CIFO. Miami. USA
An Archaeology. Curadora: Elizabeth Neilson. Colección Zabludowicz. Project Space 176. Londres .
Prestigiosos historiadores y críticos han escrito sobre mi trabajo.
Vista de la exposición Marcela Astorga, Galería Dabbah-Torrejón
Vista de la exposición Fronteras Porosas, Galería GC arte contemporáneo.
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
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Con el 10%
Podría hacer la producción fotográfica y pensaría otra manera de conseguir el dinero faltante
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Con el 25%
Podría pagarles una suma simbólica a los profesionales que están colaborando...continuaría pensando
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Con el 50%
Pagaría honorarios más dignos
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Con el 75%
El libro-objeto no saldría traducido,no habría cóctel de presentación, pero vería qué se me ocurre. Falta muy poco y siempre hay que confiar!!