En una playa solitaria, bajo un filoso acantilado sobre el que descansan su casa y la de los integrantes de su comunidad, una niña mapuche inicia un mágico vínculo con el mar.
Queremos contar esta historia de cine fantástico en formato de cortometraje animado de una duración aproximada de ocho minutos.
Te compartimos tres características que nos apasionan del proyecto: - Está protagonizado por una NIÑA que tiene aventuras en contacto con la naturaleza, con coraje y sensibilidad. Eso lo hace justo el tipo de narrativa necesaria para este momento.
- Inspirado en la cosmovisión MAPUCHE: A través de este corto compartimos un trato noble de la naturaleza y reivindicamos a nuestros pueblos originarios.
- Elaborado con MATERIALES RECICLABLES: radiografías o desechos de acrílico sirven para cortar los paisajes y personajes que posteriormente serán animados cuadro a cuadro.
Por todo esto y mucho más creemos que todos los esfuerzos puestos en esta pieza valen la pena. Te invitamos a conocer más sobre proyecto y apoyarlo.
EL PROYECTO
Ya contamos con el apoyo del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, del Fondo Nacional de las Artes, y de CheLA (Centro hipermediatico de experimentación latinoamericana) además de aportantes privados que entregan su afectuoso trabajo.
En este momento, con el trabajo avanzado y varias etapas finalizadas, aún nos falta una pequeña parte del total de los recursos económicos para costear:
-
La animación de las ultimas 4 escenas.
-
La grabación de música original.
-
La post produccion de color.
-
La gráfica.
-
La distribución de la pieza para asegurarnos que llegue a muchas personas.
¿COMO SE VERÁ?
La técnica utilizada resulta de la combinación de:
- Rotoscopia: tipo de animación que consiste en re-dibujar fotograma a fotograma imágenes que se filmaron con actores reales.
- Animación 2D y motion graphics: Las siluetas de los personajes y los fondos diseñados se integran en composiciones digitales.
- Animación por recortes en stop motion: con una cortadora láser, recortamos las siluetas de los personajes y los espacios. Luego en una mesa de luz, diseñada especialmente para este tipo de animación, llamada Tablero Norman, se van fotografiando las composiciones de cada toma generando el movimiento de los recortes.
Si, requiere de mucha paciencia y amor. Además en este caso todos los materiales fueron obtenidos de descarte y reutilizados.
Mira como queda
¿QUIENES SOMOS?
Paula Herrera Vivas_ Directora y productora Soy realizadora audiovisual, animadora y docente. Desde inicios de mi carrera he transitando la video-danza y el cine experimental. Me dedico a dirigir films buscando un lenguaje propio, indagando en el universo femenino. https://vimeo.com/paulaherreravivas
https://www.instagram.com/paula_herrera_vivas/
Gracia Bergesi_ Productora
Soy realizadora audiovisual, productora y militante por el derecho a la ciudad y el antiespecismo. Hace un tiempo me dedico al cine y la comunicación audiovisual que reivindica a comunidades vulneradas y a causas socioambientales.
https://www.instagram.com/la_piedra_magica/
CRONOGRAMA:
Durante los próximos 4 meses trabajaremos arduamente para tener la pieza terminada hacia finales de Abril.
Comenzaremos por el corte láser de las 4 escenas restantes. Luego seguiremos por la animación de las mismas. Cuando esté todo el material montado nos pondremos a grabar la música. Finalmente durante el mes de abril esperamos se realizar el master.
Para entonces ya podrás ver los resultados de tu aporte, en la pantalla de tu computadora o, con suerte, en alguna sala de cine.
MUCHAS GRACIAS
Para agradecerte el aporte, pero además, por el deseo de compartir La Piedra Mágica con más personas, desarrollamos RECOMPENSAS pensando en rodearte de belleza sin descuidar el aspecto ambiental.
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
-
Con el 10%
Llegar aquí nos permitirá costear los honorarios y materiales del proceso de corte laser, de todas las figuras necesarias para la animación de las 3 escenas restantes.
-
Con el 25%
Con esta cantidad de dinero ademas lo anterior llegamos a cubrir la grabación de la banda sonora.
-
Con el 50%
Con este porcentaje lograremos animar 2 de las 4 escenas restantes. podremos afrontar los gastos de la post producción de sonido incluyendo a los honorarios de lxs musicxs.
-
Con el 75%
Ya estaremos en la recta final y afrontando una labor muy delicada: Animando las últimas dos escenas y la post producción de imagen.