La Cinta es una película que nace con la intención de modernizar el terror y de esta manera hablar de lo que nos da miedo en la actualidad, generando así una crítica social que toca temas como el capitalismo, la religión, el consumo, la alienación, los prejuicios y los estereotipos. Para llevar a cabo esto decidimos combinar diferentes géneros como la ciencia ficción, el thriller psicológico, el suspenso, el terror y el terror gore.
Somos un equipo independiente dedicado a contar dos trágicas historias cuyas estéticas tiene tanta importancia como los personajes, cada una depende y se alimenta de esa visión artística. Nuestro objetivo es alcanzar ese ideal estético que nos hemos propuesto. El film se rodará durante el mes de Julio del año corriente en la provincia de Buenos Aires y será estrenada en el año 2020 en dicho lugar y se presentará en diversos festivales de cine nacionales e internacionales, con el fin de lograr su visibilidad en distintos lugares del mundo.
Concepto:
Hay lugares que tienen el poder de atraernos hacia ellos y que viven en más de una dimensión. Una cinta tiene dos lados y esta casa dos historias. Atravesando el agua, el fuego y el miedo las cintas se entrelazan hacia una nueva dimensión.
Sinopsis:
En un plano Magdalena y Federico intentan salvar sus vidas escapando de una familia de fanáticos religiosos que intentan apropiarse de su hijo por nacer. Mientras que en otro plano paralelo, Sandra y su grupo de amigos luchan contra unos zapatos malditos con la ayuda de un extraño Jardinero quien intentará devolver el equilibrio al lugar.
Estamos avanzados en muchos aspectos, el dinero obtenido será destinado a cubrir y perfeccionar los requerimientos técnicos como iluminación, maquillaje de FX, producción, arte y decorados. Ofrecemos la seguridad de que el trabajo será realizado con nuestra entrega al 100%, que estamos montados en una máquina que ya viene avanzando y no se detendrá hasta llegar a la meta. Con el dinero obtenido nos proponemos garantizar el rodaje de la película y un excelente nivel técnico en la estética visual de la misma.
Propuesta estética de Fotografía:
La intención del diseño de foto de la película es contar dos dimensiones con sus géneros estéticos pertinentes. Para ello hay dos directores de fotografía.
Uno trabaja una visión más realista donde predominan los fríos, la profundidad y la niebla. En ella la cámara opera como un observador pasivo y acompaña la inestabilidad de la historia, dándole así un carácter de thriller psicológico. Mientras que el otro director trabaja una estética influenciada por el terror gore y el ciberpunk en donde las luces de neón son las que predominan junto con el color y la saturación. Esta estética está trabajada plásticamente y la cámara opera como parte activa de la situación.
Propuesta estética de Arte:
La intención del diseño de arte de la película es ambientar un mismo espacio como dos lugares diferentes.
En una dimensión el espacio se construye como un parador de ruta en el cual abunda la madera, las plantas, el líquido y los colores tierra. Es un espacio sobrecargado de muebles y objetos que quedó perdido en el tiempo. En la otra dimensión el espacio se construye como una antigua casa de familia deshabitada. Los objetos de la casa hablan sobre la historia de las personas que vivían allí e incluso cobran vida. Se trabaja el terciopelo, el metal y el cuero. También el fuego y una amplia paleta de colores del rojo al azul.
Propuesta estética de Fx:
Los efectos de la película se trabajan por separado en las dos dimensiones y son tratados de modo analógico.
En la primera dimensión, que se encuadra en el género de thriller psicológico, los efectos de cortes, lastimaduras, tiros y heridas son tratados de modo realista. En la otra dimensión los efectos están trabajados como una estética de slasher, gore y explotation.
Equipo Técnico:
Guión y Dirección: Julieta carillo, Nerina Balza & Adrián Alejandro Malta
Producción: Cristian Fernandez SCriva & Lautaro Arranz
1er Asistente de dirección: Igor Garfias
2do Asistente de dirección: Pedro Padilla
Dirección actoral: Rodrigo Alvarez
Dirección de fotografía: Sergio González & Matías Castillo
Dirección de arte: Valentina Remenik
Asistente de arte: Aty De Summa & Mariano Clemente
Dirección de sonido: Gonzalo Palmieri
Microfonista: Alan Fridman
VFX: Gonzalo Novellino
Maquillaje FX: Luz Grobly & Armand Minino
Colaborador FX: Samantha Spells
Vestuario: Tofi Centurión, Grisel Santoro y Jimena Mamondez
Operador de drone: Gonzalo Novellino
Maquillaje y peinado: Barbara Majnemer
Música original: Facundo Bainat & Germán Malta
Storyboard: German Malta
Redes y difusión: Anahi Politi
Elenco
-Nerina Balza
-Adrian Malta
-Sebastián Gonzalez Pitta
-Dora Sajevicas
-Miguel Politi
-Paulo San Martin
-Federico Bramati
-Aldana Ruberto
-Micaela Riera
-Rodrigo Álvarez
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
-
Con el 10%
Con el 10% del presupuesto podremos cubrir los gastos básicos del departamento de arte. Pudiendo así poder construir los decorados necesarios para generar la atmósfera de la película.
-
Con el 25%
Con el 25% del presupuesto podremos cubrir los gastos básicos de los departamentos de arte y FX. Pudiendo así poder construir tanto los decorados necesarios para generar la atmósfera de la película, como también un realismo impactante en los efectos visuales analógicos, como los disparos, la sangre y las cicatrices entre otros.
-
Con el 50%
Con el 50% del presupuesto podremos cubrir los gastos básicos de los departamentos de arte, FX y fotografía. Además de lo mencionado, con este monto podremos solventar los gastos necesarios para garantizar una estética fotográfica profesional desde el aspecto técnico y artístico. Podremos grabar en 4k e iluminar las tétricas escenas que tenemos en nuestras mentes.
-
Con el 75%
Con el 75% del presupuesto podremos cubrir los gastos básicos de los departamentos de arte, FX, fotografía y producción. Si logramos este objetivo podremos además de lo mencionado garantizar cubrir los gastos de traslado del staff y de todo los elementos necesarios para poder garantizar el rodaje de la película.