“Chocolate amargo” es una obra que habla del
abuso sexual infantil. Una realidad que muchas veces ignoramos o elegimos no ver. Una historia que moviliza, sensibiliza pero sobre todo
concientiza. En el Festival Internacional de Monólogos de Azua, República Dominicana, nuestro elenco se encontró con un elenco colombiano. Increíblemente presentaban
“Fritzl. Agonista”, dirigida por Lucía Amaya e interpretada por Francisco Sierra. Se trata de un monólogo en donde el personaje, un padre abusador, va desconcertando al público con sus palabras hasta el punto de asquearlo por momentos. Pero con el mismo objetivo de movilizar y concientizar sobre esta realidad horrorosa del abuso sexual infantil que existe en Uruguay, en Colombia y en el mundo entero. “Chocolate amargo” y “Fritzl. Agonista” se encontraron en esa pequeña ciudad caribeña. Se complementaron, se enriquecieron y los actores y directoras pensaron en lo bello que sería volver a unir estas obras en alguna otra ciudad del mundo. Es el turno de
Cali, Colombia, que ofrece su
3º Festival Escénico “Brújula al sur” en octubre de 2015. El festival invita a “Chocolate amargo”, se hace cargo del hospedaje, viáticos y traslados internos. Pero debemos costear los pasajes y vos o tu empresa nos puede ayudar. Somos tres los integrantes del elenco: Autora y directora: Teresa Deubaldo, actriz: Rosina Carpentieri, Iluminador: Leonardo Hualde. Haremos funciones para continuar juntando dinero y permitir que los que aún no han visto la obra puedan hacerlo.
“Chocolate amargo" es un drama humano que nos muestra una realidad que muchas veces no queremos ver: una niña, encerrada en un cuerpo adolescente, expone ante nosotros con cruda inocencia el mundo que le ha tocado habitar. A través de las imágenes que levanta en su aparente incoherencia, se va armando lentamente el puzzle de una vida signada por la fatalidad. A medida que avanza el drama, vamos descubriendo la violencia ejercida por su padre, sobre la niña y también sobre su madre. El personaje no juzga. No es totalmente consciente de la brutal situación por la que ha transitado. Con su acción final, termina con la abyección en la que ha estado sumergida. Obra
ganadora de una mención en la Convocatoria Solos en el Escenario III del Centro Cultural de España (2010) que obtuvo el
apoyo de la Colectividad de Mujeres de Negro y la
recomendación de la Asociación de Psicoanalistas del Uruguay.
Estrenada en 2011 en el Teatro El Galpón.
Reestrenada en el Teatro Victoria en 2012. Realizó función especial en la sala de Agadu para liceales en 2011 y al siguiente año se representó en el III Coloquio de emergencia social (fragmentación- integración), en el Hotel Columbia de Montevideo. En ese mismo año realizó dos funciones en la sala del Sindicato Uruguayo de la Aguja, otras dos en el Centro Cultural Terminal Goes y una función en el pueblo San Ramón. En 2013 participó del “Décimo Festival Internacional de Monólogos Teatro-Sur” en Azua, República Dominicana, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Agadu. En 2014, con el apoyo de Cofonte y el Ministerio de Educación y Cultura, el espectáculo participó del “Décimo Festival Internacional Iberoamericano de Teatro” en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. La actriz fue
premiada con el Premio a Mejor Actriz Protagónica. En 2015 es invitada a participar del 3º Festival Escénico “Brújula al Sur” en la ciudad de Cali, Colombia. ¡¡Agradecemos tu apoyo!!
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
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Con el 10%
Se realizarían los programas que aún no tenemos. Sumando lo que se recaude en las funciones que durante el mes de junio estaremos haciendo, podríamos llegar a completar el monto del pasaje que aporta la Comisión del Fondo Nacional del Teatro para que viaje sólo la actriz.
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Con el 25%
Se realizarían los programas que aún no tenemos y se completaría el monto del pasaje que aporta la Comisión del Fondo Nacional del Teatro para que viaje la actriz.
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Con el 50%
Se realizarían los programas que aún no tenemos. Sumando lo que se recaude en las funciones que durante el mes de junio estaremos haciendo, podríamos llegar a completar el monto del pasaje que aporta la Comisión del Fondo Nacional del Teatro (para la actriz) más parte del pasaje que sería para la directora.
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Con el 75%
Se realizarían los programas que aún no tenemos. Sumando lo que se recaude en las funciones que durante el mes de junio estaremos haciendo, podríamos llegar a completar el monto del pasaje que aporta la Comisión del Fondo Nacional del Teatro (para la actriz), el pasaje para la autora y directora, más parte del pasaje del técnico iluminador.